domingo, 8 de febrero de 2015

La Expansión de la Conciencia, el inicio de una nueva visión

Es, por tanto, una invitación a la expansión de la conciencia, viviendo la aceptación de las formas cambiantes y permaneciendo en la Consciencia de la Identidad Esencial, Original, del Ser inmutable.

La Realidad no nos impone caminos, la Realidad se expresa como Vida en manifestación. Manifestación que es cambiante. ¿Te has preguntado porqué si todo está sometido a cambio, a transformación, por qué no lo aceptamos? ¿Porqué no aceptamos que cualquier forma o experiencia que vivamos tiene fecha de caducidad? La no aceptación es la perpetuación del conflicto y del sufrimiento. Perpetuación del conflico porque la Vida simplemente es pero yo, tu, nosotros, todos queremos que sea del modo que a cada cual convenga. Imponer un camino a la Vida es simplemente un disparate. Un disparate que los seres humanos hemos convertido en inconsciente compulsión. Este aceptar que la Vida Es, y que puede manifestarse de infinitas y variadas formas, este aceptar sencillo encierra una de las claves mayores para la realización del ser. La realización del ser es experimentarse como Ser, como Sujeto de las experiencias cambiantes. En tanto nos aferramos a las formas que el Sujeto experimenta convertimos a las formas en nuestra identidad, dejando postergado al Sujeto, olvidado, abandonado, recluido en las formas. Y cuando las formas que hemos convertido en lo importante sucumben al cambio, sufrimos la pérdida sintiendo que somos nosotros los que morimos con ellas.
En este juedo de creer en las formas, perdemos la forma y permanecemos desconectados del verdadero Sujeto de la experiencia.  Es tanto como decir que creemos que somos esas formas de vida en las que hemos puesto toda nuestra atención e intención. En la medida de que se comprende el problema de esta doble identidad, la falsa identidad que prestamos a las formas cambiantes y la verdadera Identidad del Sujeto que vive las formas, cuando esto se comprende en profundidad, la conciencia se expande. A estas expansiones en algunas tradiciones le llamaron iniciación. Cada expansión de conciencia es y trae consigo una iniciación, que es el inicio de una visión mayor, una visión de más alcance, una visión de mayor profundidad, una visión de mayor nitidez. De hecho, nada se escapa a esta visión. Es la comprensión del sentido del ser, y por tanto del SER. Es la comprensión de un Ser Universal que se expresa en infinitas formas en lo particular. El SER no cambia, es a poco que lo observemos y que permitamos que esta sencilla observación se asiente que podremos acercarnos a la comprensión de ese SER que Somos.  Comprender que somos Ser es vencer al miedo, al miedo de perder las formas. Sólo perdiendo las formas y el miedo a la propia pérdida de las formas nos otorga el encuentro con El Ser, con el Sujeto no condiconado por las formas, que se expresa libremente en cualquier tipo de forma. El Ser es un fluir que no puede ser encarcelado en ninguna forma. Soltar la forma es adentrarse en la Vida, es ser Vida plena.

Podemos descubrir esto juntos, unidos. Me consta que sólo se toma la decisión cuando estamos cansados de sufrir, cuando advertimos que por más intentos de encontrar la solución en maestros, en libros, en tradiciones, en caminos seguimos estando en la misma necesidad de búsqueda. Seguir buscando siempre nos mantendrá en la búsqueda. Hemos de abandonar la búsqueda y simplemente Ser.

Tanto si crees como si no crees que es posible, esta es la invitación, que mantengo.

Sigue el hilo a "Sinceridad, perseverancia y buen humor"


2 comentarios: